Responsive image
Responsive image

FestiCRIN 2017 - Convocatoria de creadores musicales infantiles

FestiCRIN es un Festival único en su categoría a nivel nacional. A través de la participación en FestiCRIN se abre la puerta para ingresar a esta Asociación Gremial, y a insertarse a la red latinoamericana de música para la inancia, articulada en el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.

Como integrantes de la red, los grupos podrán formar parte de un catálogo online disponible de manera permanente en nuestro sitio web y acceder a otros beneficios como agregación digital gratuita de sus trabajos e ingresar a un sitio preferencial desarrollado por Portaldisc para nuestros beneficiarios.

Los grupos y/o solistas interesados en participar podrán tener participación en uno o más de los 13 conciertos a realizar en las fechas del festival, y en el seminario académico que se desarrollará en el marco del Festival. Este seminario entregará valiosas herramientas para la creación, difusión y uso del material de los grupos nacionales en el aula formal y no formal.

La organización se hará cargo de todos los costos asociados a transporte de los grupos de otras regiones hacia la región metropolitana y se gestionará alojamiento entre los integrantes de la red.

Acerca Creadores Infantiles de Chile (CRIN Chile A.G)

Somos una plataforma de soporte y desarrollo de la música para la infancia de creadores chilenos, en la cual los proyectos de creadores y gestores interesados encuentran un espacio de gestión, desarrollo, difusión e integración. Como Asociación Gremial chilena adherimos a los postulados del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (MOCILYC). Entendemos la música para la infancia como aquella que se vincula directa o indirectamente con la educación a través del entretenimiento pedagógico, que se relaciona con elementos lúdicos y que aborda temáticas propias de la infancia, en distintos lenguajes musicales, en constante diálogo con otras disciplinas artísticas. Queremos contribuir a la construcción de un mundo más diverso e inclusivo, donde los niños, a través de la música puedan aprender valores que permitan el respeto hacia sus pares, a la diversidad, el medio ambiente, la salud y el autocuidado, fomentando también la comunicación y unidad de las distintas formas de familia.

Fecha de término

17-09-2017