Convocatorias para bandas

Postula aquí con tu proyecto musical hasta el 7 de Mayo.

Descargar bases
  • Ingresar

¿No tienes una cuenta? ¡Registrate en GrooveList!

Registrarme

Organiza


Colaboran


Acerca de Patio Bellavista


Emplazado en un punto estratégico de la ciudad, es la puerta de entrada a Bellavista, un barrio con identidad propia que ha sabido conservar su estilo y rescatar su patrimonio.

Patio Bellavista es un lugar de encuentro donde convergen la gastronomía y las artes en sus diferentes manifestaciones: música, artes visuales, teatro, literatura, con especial énfasis en abrir espacios para artistas emergentes.

Es un panorama urbano y de entretención a escala humana, en un ambiente seguro, cosmopolita, variado y de fácil acceso, al que visitan más de 8 millones de personas al año.

Acerca de la oportunidad


Premio Revelación busca contribuir al desarrollo profesional de músicos emergentes, apoyando su visibilización a través de plataformas digitales, asesorado por un jurado experto y promoviendo la participación de nuevas audiencias. La de 2018 será la tercera versión de este concurso que cuenta con la colaboración de la SCD.

Tras inscribirse, a través de la cual postulan con un tema original, un jurado especializado evalúa esas postulaciones y de acuerdo a criterios técnicos selecciona a los 50 mejores.

Los 50 seleccionados son promovidos en una plataforma web que permite al público votar por su preferido todos los días. Patio Bellavista promueve la actividad en sus plataformas digitales y con anuncios en medios de comunicación, mientras que las bandas alientan a sus seguidores a votar por ellos.

Las 15 bandas más votadas pasan a la etapa final y un jurado experto elige al primer, segundo y tercer lugar. Este año el jurado está compuesto por Dennise Malebran, Cristián Heyne, Jorge Erlwein, José Amunátegui y Juan Pablo Gutiérrez.

Las tres bandas ganadores se presentarán en un concierto triple en Patio Bellavista y quienes obtengan el primer lugar además podrán grabar un single en un estudio profesional. Además hay premios en dinero: $300.000 para el tercer lugar, $500.000 para el segundo lugar y $700.000 para los primeros.

El Jurado


  • Denisse Malebrán


    Cantautora chilena de reconocido prestigio internacional que ha logrado posicionarse como una de las figuras fundamentales de la cultura rock-pop chilena de los últimos años. Sus letras y melodías son la característica esencial del éxito que gozó su ex agrupación –Saiko- y que en sus trabajos en solitario, resalta con mayor agudeza.

  • Cristián Heyne


    Periodista y músico que se ha consagrado en el último tiempo como el nombre más solicitado para la producción de discos chilenos asociables al pop, entre los que destacan títulos clave de la cantautoría chilena del último tiempo como: Javiera Mena, Gepe, Dënver, Álex Anwandter, Fernando Milagros y Camila Moreno.

  • Jorge Erlwein


    Licenciado en Sociología, músico y gestor cultural. Fundador y coordinador general del Encuentro de Industria de música Latinoamericano IMESUR. Ha enfocado su trabajo en la gestión pública junto a la juventud y a las temáticas del sector creativo, investigando en los procesos de desarrollo del área de industria musical, el impulso y gestión de políticas públicas y el levantamiento de procesos de formación.

  • José Amunategui


    Director de Grow Your Hair Labs, responsables de la producción de Woodstaco, el festival independiente más grande de Chile. Es un encuentro de tres días al aire libre que congrega a más de 6000 asistentes y en el que se presentan más de cien proyectos musicales de diferentes países y variados estilos en sus cuatro escenarios. Es además director de Ceguera Records, sello nacional dedicado a la edición, management y booking de artistas musicales; y Regional Manager de DITTO Music en Chile (Distribuidora Digital), a cargo del trade marketing y la comunicación con artistas y sellos.

  • Juan Pablo Gutiérrez


    Productor Musical dedicado al rubro del espectáculo y el entretenimiento. Productor General de Sofar Sounds Santiago, red internacional de voluntarios amantes de la música, ligados al mundo audiovisual que organizan tocatas secretas en más de 400 ciudades del mundo. El principal objetivo es buscar conectar a músicos con nuevos públicos en espacios íntimos, además de contribuir a la difusión de bandas independientes de cada localidad, registrando estas sesiones y subiéndolas una plataforma global donde logran alcance internacional.