Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicas y músicos

¿Ya tienes una postulación en proceso?

Postulación
Inicio: 10-10-2019
Final: 22-11-2019
Compartir

Sobre el Programa Ibermúsicas

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del sector.


Sobre la convocatoria

¿Qué es?


Es una convocatoria destinada a festivales, encuentros, salas, mercados, foros, ferias, salas de conciertos que promuevan la circulación y conocimiento de música iberoamericana de todos los géneros. Se brindará un apoyo para la compra de pasajes de los y las artistas musicales invitadas.


¿Quiénes pueden participar?


Todo tipo de festivales, salas, mercados, foros, ferias, salas de conciertos públicos o privados pertenecientes a Brasil.


¿Quiénes pueden ser invitados?


Pueden ser invitados artistas internacionales de cualquier estilo musical que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a algún país miembro de Ibermúsicas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.

Se descalificarán propuestas para invitar a artistas nacionales.

Se descalificarán propuestas para invitar a artistas extranjeros que residan en el mismo país donde se realizará el festival, encuentro, feria, etc.

Se descalificarán propuestas de festivales, encuentros, ferias, etc que convoquen a artistas nacionales que residan en el exterior.

Se podrá invitar a más de un artista / grupo / ensamble, estableciendo un orden de mérito siempre que sean de distintos países de Ibermúsicas.


¿En qué consiste la ayuda?


Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda económica. El dinero otorgado deberá ser utilizado exclusivamente para la compra de pasajes aéreos o terrestres en transporte público de los artistas convocados.

La ayuda máxima consiste en USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses). Ibermúsicas podrá asistir parcialmente a la ayuda solicitada.


¿En qué período se deben realizar las actividades?


En cualquier momento del año comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.


¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?


El 22 de noviembre de 2019.

Descargas

Preguntas frecuentes

Postular ahora
Seguir el evento

¿Tienes dudas? Escríbenos

Sobre la plataforma: hola@groovelist.co

Sobre la convocatoria: programa.ibermusicas@gmail.com